EMPREMTES

La poesia vol ser, bàsicament, intuïtiva. JOSEP MIR

dilluns, 1 de març del 2021

EL NIÑO BUENO

(Imatge no identificada presa de la xarxa)

EL NIÑO BUENO

 

No sabré desatarme los zapatos y dejar que la ciudad me muerda los pies,

no me emborracharé bajo los puentes, no cometeré faltas de estilo.

Acepto este destino de camisas planchadas,

llego a tiempo a los cines, cedo mi asiento a las señoras.

El largo desarreglo de los sentidos me va mal, opto

por el dentífrico y las toallas. Me vacuno.

Mira qué pobre amante, incapaz de meterse en una fuente

para traerte un pescadito rojo

bajo la rabia de gendarmes y niñeras.

Julio Cortázar
Que cada cosa cruel sea tú que vuelves
Penguin Random House Grupo Editorial, 2018
Més sobre l'autor, ací

2 han deixat la seua empremta:

M. Roser ha dit...

Més que "bueno" diria que és un niño "pijo"...
Bon vespre, Jesús.

Calpurni ha dit...

Potser.
Gràcies pel comentari.
Salut i poesia!

Publica un comentari a l'entrada